info@openartofficial.org

Anderson Santana

A partir de sus exitosos estudios en grandes academias de Ballet de Río de Janeiro, Anderson Santana fue invitado por Maurice Béjart a Europa comenzando su carrera profesional en el Teatro Scala de Suiza, seguido de unos años en los Estados Unidos (Boston, Nueva York), donde trabajó como profesor de Ballet, coreógrafo y estudió el método de Maria Fay. 

Al regresar a Europa, se unió a la Compañía de Ratlas de Bruselas en Bélgica y más tarde al Royal Ballet de Flandes como cuerpo de ballet y solista. Como coreógrafo, creó más de 50 variaciones y solos para academias profesionales y bailarines. En 2003 fundó la Escuela Internacional de Ballet de Bruselas (BIB); en 2013 estableció la Sección Profesional de BIB y desarrolló un programa de capacitación profesional para brindar a los estudiantes belgas e internacionales la oportunidad de desarrollar su potencial y luego unirse a prestigiosas compañías de ballet. 

Es invitado regularmente a competiciones internacionales de ballet como miembro de jurados, también coordinó las semifinales de VKIBC  y YAGP en 2013 y 2015.