info@openartofficial.org

Liliana Cosi

Nacida en Milán, estudió en la Escuela de Ballet del Teatro Alla Scala de Milán. Inmediatamente fue contratada por La Scala Ballet Company con un contrato indefinido y participó en todas las representaciones de ópera y ballet. A partir de ese momento comenzaron los intercambios con el Teatro Bolshoi de Moscú. 
Interpretó los roles más exigentes del repertorio clásico, completando 130 funciones en los teatros de todas las capitales de la URSS. En 1969 bailô la "Bella Durmiente" y "Cascanueces" junto a Rudolf Nureyev en el Teatro Alla Scala. En 1970 fue nombrada "Étoile" del mismo teatro.
A finales de 1977 formó junto a Marinel Stefanescu y su esposa Louise la Asociación de Ballet Clásico, con el objetivo del arte y la cultura, para difundir el arte del ballet. En septiembre de 1978 inauguró la sede de la Asociación en Reggio Emilia que pronto se convirtió en un gran Centro de Producción, sede de la Compañía de Ballet Clásico Cosi-Stefanescu y de la Escuela de Ballet a nivel profesional y que hoy se fusiona en el "Nuevo Ballet Clásico".
Su carrera está plagada de centenares de premios y distinciones nacionales e internacionales, entre ellos la Caravella d'oro, el David di Donatello, la Máscara de Plata, la Medalla de Oro del Municipio de Milán, el gran honor Commendatore. De la República Italiana ”. Premio Italian Superstars ”en Nueva York, Placa del Alcalde de Los Ángeles, entre otros.